Consulta de Psicología Tarifa

psicología & psicoterapia & coaching

Hola!

¡Que bueno que me hayas encontrado y quieras saber más sobre mí y mi forma de trabajar!

La oportunidad de conocerte mejor, estar contenta y satisfecha es esencial en mi terapia. Desde la empatía e intuición, te llevo a una mayor claridad y alegría en todas las áreas de tu vida, dándote la oportunidad de conocerte en profundidad, conectándote con tu esencia y ayudándote a reconocer tus patrones y apegos para que puedas avanzar en tu desarrollo.

Juntos trabajamos en viejas programaciones, condicionamientos rancios y patrones repetidos, a menudo dolorosos. En este momento “vemos” nuestros comportamientos automáticos para transformarlos y así entrar en un estado nuevo positivo del SER.

Para mí es importante que la persona entre en contacto con el cuerpo y su sabiduría interior, para de esta forma pueda tomar sus propias decisiones y acordarse de ti mismo nuevamente. Gracias a mi experiencia puedo ver rápidamente qué hay más allá de lo evidente.

Mi método tiene un enfoque holístico. La mente, las emociones y el cuerpo son diferentes aspectos de una persona que deben estar en armonía para que pueda sentir paz y serenidad. El entorno social y la espiritualidad también son factores importantes para nuestra salud emocional, la transformación tiene que venir de dentro para que sea permanente.

Como psicoterapeuta y como persona te acompaño compartiendo todo mi conocimiento, adquirido desde la experiencia.

Describiría mi personalidad como sensible y empática. Logro motivarte a tomar el control de tu vida, a tomar decisiones difíciles y asumir la responsabilidad de tus actos. Me gustaría inspirarte con levedad, ayudarte a conseguir claridad para desplegar todo tu potencial, y así poder vivir feliz en armonía y equilibrio.

Nacida y criada en Alemania, compré mi primer libro de yoga cuando tenía 16 años, fue mi primer contacto con la filosofía oriental y sus técnicas corporales y de respiración. Con 18 años me adentré en el camino del autoconocimiento de una manera más integral. Después de vivir en Portugal durante 3 años viajé por España y llegué a Tarifa, desde entonces vivo aquí, han pasado más de 30 años y tengo tres hijos mayores.

Durante diez años trabajé como empresaria autónoma. Mi vocación me llevó finalmente a estudiar Psicología, mientras compatibilizaba el trabajo y la crianza de mis hijos. En 1992 tuve un despertar espiritual que me dio la fuerza para trabajar firmemente hacia mi objetivo. Pronto me di cuenta que estudiar Psicología no me daba el suficiente conocimiento ni las respuestas que estaba buscando, fue tras sumergirme en las formaciones de psicoterapia, terapia sistémica y terapia Gestalt cuando empecé a obtener respuestas realmente convincentes. Como resultado comenzó el trabajo en mí misma, me di cuenta de cómo las experiencias de la infancia me formaron, pude ver con claridad que no tomé mis decisiones libremente, sino que se basaron en patrones repetitivos, en el piloto automático. Durante el entrenamiento de la terapia Gestalt y mi terapia individual pude desatar muchos nudos, reconocer estructuras establecidas y practicar nuevos comportamientos. Con la terapia sistémica conocí las dinámicas que se han repetido en mi familia durante generaciones. Me di cuenta de la importancia de la familia y de las raíces, que antes a menudo negaba.

Después de eso trabajé como “tutora” en terapia Gestalt durante un ciclo completo de formación de cuatro años. En este periodo pude observar las intervenciones de terapeutas experimentados y clientes, transcribirlas y acompañar un grupo de 20 personas durante cuatro años. Tuve la misma labor durante 3 años con el entrenamiento sistémico. En este tiempo aprendí a escuchar con atención y observar directamente las intervenciones de muchos terapeutas experimentados. Este aprendizaje fue enormemente importante para mi trabajo actual porque pude observar cómo se desarrollaban las personas y las resistencias que ello conlleva. Pude estudiar profundamente los patrones, los eneatipos, la conducta de evitación y las dificultades que surgen en el proceso terapéutico. Tuve el privilegio de estudiar con Ramón Resino en el Aula la Montera, en Sevilla, y luego ejercer en su escuela.

Durante este tiempo también trabajé intensamente con el Eneagrama. Me familiaricé con esta valiosa herramienta como lo enseña Claudio Naranjo, y pude aprender directamente de Bert Hellinger las Constelaciones Familiares enriqueciendo mi trabajo y dándole aún más solidez a un método que ya venía trabajando personalmente. Desde 2009 también trabajo como psicoterapeuta y docente en Cádiz en el Centro Syam, llevando grupos y cursos.

Practico yoga y meditación, he viajado mucho y mi desarrollo espiritual es muy importante para mí, la salud y la nutrición son mis grandes aficiones. Puedo confirmar desde mi propia experiencia que una mente sana es parte de un cuerpo sano.

Psicóloga sanitaria general, colegiada AN-06066.

EUROPSY, certificado de acreditación europeo como especialista en psicoterapia, registrado en los sectores clínico y sanitario.

Psicoterapeuta reconocido por la FEAP (Federación española de Asociaciones de Psicoterapia)

Miembro titular de la Asociación española de Terapia Gestalt (AETG).

Miembro terapeuta de la Asociación de Terapia Sistémica.

Formación en terapia Gestalt (4 años).

Formación en terapia sistémica (3 años).

Tutora de la Formación en terapia Gestalt (4 años, es una repetición de toda la formación como observador y responsable del grupo).

Tutora de Formación en terapia sistémica (3 años).

Eneagrama de Claudio Naranjo.

Muchas horas de supervisión profesional y propio proceso de psicoterapia.

EMDR, Terapia de trauma.

Proceso Mar, para el procesamiento del duelo.

Mindfulness, Universidad de Málaga

Innumerables seminarios de fin de semana con el Dalai Lama, Ramón Resino, Antonio Gámiz, Bert Hellinger, Joan Garriga, Jutta ten Herkel y muchos más.

1987 – 1997 Autónoma sector comercial

2008 – 2013 Psicoterapeuta y docente, Aula La Montera, Sevilla.

2008 – Psicoterapeuta y docente, Centro Syam, Cádiz.

2008 – Consulta privada como psicóloga y psicoterapeuta en Tarifa.

2012 – Docente de terapia Gestalt y terapia sistémica en varias escuelas de psicoterapia.

Todo lo que he aprendido está integrado en mi trabajo y me permite acompañar a personas que están pasando por momentos difíciles o que quieren crecer como personas.

Elisabeth Gantert psicologo
psicologia

Consulta en Tarifa

Psychotherapie Algeciras

Ambiente de confianza

Para mi es importante ofrecerte un espacio protegido de confidencialidad en el que es fácil abrirte.

Biebvenido

Es un placer trabajar contigo y contribuir a tu crecimiento personal.

Psychologie Tarifa

Consulta en Cádiz

Psychotherapie Cádiz